martes, 3 de marzo de 2009

PUDING DE PAN

INGREDIENTES:
1 barra de pan de días anteriores.
1 Litro de leche (yo puse desnatada)
4, 5 o 6 cucharadas de azúcar (al gusto del consumidor)
1 ramita de canela
cascara de limón
4 huevos

Se pone en un cacillo a hervir la leche con la canela, el azúcar y el limón. Mientras troceamos con las manos el pan. Una vez hierva la leche se aparta la canela y el limón y se vierte encima del pan. Se deja que moje bien y mientras se va caramelizando el molde que vayamos a usar y batimos los huevos.
Volvemos al bol del pan cuando ya no esté muy caliente y volcamos los huevos batidos.
Se mezcla todo muy bien (a mí personalmente me gusta batirlo con la batidora) y se vuelca en los moldes que teníamos con caramelo.
Poner unos 30 minutos al baño maría en el horno a 180ºC. El tiempo siempre va a depender del tipo de moldes que useis, si hace que la masa quede muy alta pues tardará quizás un poco más.

TORILLÓN DE PATATAS CON CEBOLLITA (olla gm)

INGREDIENTES
5 patatas medianitas (cortaditas en trocitos pequeños)
1 cebolla grande (troceadita)
6 huevos
1 chorreón de leche
sal y aceite

ELABORACION
Ponemos en menú cocina la ollita y se frien las patatas junto con la cebolla. (las patatas previamente saladas). No freir mucho las patatas en cuanto las veamos blanditas se apartan apartan.
En un bol batimos los huevos y echamos el chorrito de leche y un poco de sal. Una vez echas la patatas se van sacando bien escurridas y se echan en el bol donde lo mezclaremos todo muy bien.
Se vacía la cubeta del aceite, se deja sólo un poquito y se vuelca la mezcla. Yo lo hice en menú pastel 10 minutos y le dí la vuelta, lo puse en menú cocina unos 3 minutillos más con tapa abierta, mientras ponía la mesa.

POLLO CON ALMENDRAS (ollita gm)

INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo troceaditas
1 cebolla grandecita (cortada a trocitos)
1 puñado de almendras (sin piel)
6 cucharadas de soja
aceite oliva
sal (muy poquita, la soja ya le da mucho sabor)

ELABORACION:
Programamos menú pollo con tapa abierta ponemos un fondo de aceite y echamos la cebolla, mientras pocha un poco salamos un pelín el pollo.
Echamos el pollo y le damos unas cuantas vueltas hasta que se haga por todos lados. Cancelamos menú y echamos las almendras y la soja a la cubeta y movemos bien.
Cerramos bien la olla y programamos menú pollo 10 minutos.
Una vez que termina despreurizamos manualmente, y dejamos en menú cocina con la tapa abierta unos 5 minutos que se consuma el poquito de agua que haya soltado el pollo.